“Padrinos para un Bisturí Solidario”: una iniciativa para unir Málaga y el continente africano

hacer partícipe a la sociedad malagueña en futuras acciones humanitarias en África, en un acto en el que se visibilizó las precarias condiciones sanitarias de este continente a través de un documental.

Málaga, 2 de octubre de 2022. Desde que fue creada en 2018 como asociación, la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario –constituida como tal en 2020–  ha sido siempre fiel a su objetivo de devolver salud y vida tanto en la provincia de Málaga como en países con carencias sanitarias y una calidad de vida indigna.

Poniendo su foco en África, esta organización creada por el médico y cirujano César Ramírez Plaza ha destinado gran parte de sus fondos recaudados a través de actos benéficos y acciones humanitarias en Málaga en costear las diversas campañas quirúrgicas que lidera el propio doctor a través de la Fundación Cirujanos en Acción cada año en el mencionado continente, desprovisto en su mayor extensión de unas condiciones humanas decentes.

Lejos de conformarse con la ayuda prestada hasta la actualidad, la fundación trata de romper barreras para auxiliar en un modo más amplio, con acciones que pasan por dotar de infraestructuras y materiales sanitarios necesarios allí donde se carecen de ellos, formar y dar la oportunidad de integrarse en el ámbito médico a personas que, por diversas razones en sus respectivos países, ven los estudios universitarios como algo inalcanzable.

Por dicha razón, este pasado sábado 1 de octubre congregó a una porción de la sociedad malagueña para hacerla partícipe en esta serie de futuras acciones que pretenden llevarse a cabo bajo el proyecto denominado “Malagueños para un Bisturí Solidario”. Una iniciativa que requiere de la involucración y compromiso de gran parte del tejido empresarial malagueño con la fundación en sus obras humanitarias.

Para mostrar la realidad que pretende cambiar, la Fundación proyectó el estreno del documental “África: lo que queda por hacer”. Dirigido por la productora Plano Subjetivo, el metraje muestra las dificultades que supone realizar las diversas campañas quirúrgicas que ha liderado el Dr. Ramírez en países del continente africano como Kenia, Uganda, Liberia, Sierra Leona o Benín, así como el pesimismo de sociedades que padecen diversas patologías que no pueden ser tratadas en sus respectivos países por falta de medios y recursos.

El evento, que fue acogido por el Restaurante José Carlos García, también siempre involucrado en acciones benéficas, contó con la presencia de diversas personalidades como la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España; el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista; el presidente de la Asociación Andaluza de Cirujanos, José Luis Fernández Serrano; así como de empresarios malagueños y reconocidos profesionales del sector sanitario.

Compartir noticia

Noticias relacionadas

#ObjetivoMálaga

Pocas semanas después de anunciar que Bisturí Solidario se convertía en Fundación César Ramírez Bisturí Solidario para ayudar más y

Leer más >